Investigan incendios simultáneos de vivienda rural y caseta de peaje en Collipulli

En un tercer incidente, Bomberos fueron apedreados cuando se dirigían a una emergencia, por lo que debieron escapar sin lograr llegar al lugar de destino.

Dos siniestros prácticamente simultáneos se registraron en la madrugada de este miércoles en forma simultánea en distintos puntos de Collipulli.

El primero de ellos se registró en el fundo Mariluán, ubicado en la ruta que une esa comuna con Angol, resultando destruida completamente la vivienda de un cuidador.

Mientras personal de Bomberos todavía trabajaba combatiendo las llamas, se les informó de una segunda emergencia, esta vez en la Ruta 5, a la altura del peaje lateral de Mininco, donde el fuego consumía una de las casetas del recinto, siniestro que alcanzó a ser controlado por personal de Carabineros que utilizó extintores.

Minutos más tarde, en la ruta que va desde el Peaje Lateral hasta la localidad de Mininco, se informó de un tercer siniestro en el sector de una vulcanización, pero cuando Bomberos concurrió al lugar fueron apedreados, por lo que el carrobomba debió escapar del lugar.

Según trascendió, en el caso del incendio de la vivienda, no se hallaron lienzos ni panfletos que reivindiquen la autoría del hecho, se investiga una presunta acción de terceras personas, pero los investigadores esperaban trabajar con la llegada de la luz del día buscando evidencias que les permitan establecer el origen y causa exacta.