Encuentran lienzo anunciando “levantamiento mapuche” tras ataque incendiario que destruyó vivienda en Cajón

Siniestro consumió por completo una vivienda de dos pisos y aproximadamente 400 metros cuadrados en condominio ubicado en la ruta a Vilcún.

Totalmente destruida resultó una vivienda ubicada en el condominio “Las Lluvias”, ubicado en la ruta que une Cajón con Vilcún, a la altura del cruce Santa Rosa.

La alarma se dio a las 2.45 horas de la madrugada de este martes y las primeras unidades de Bomberos que arribaron al lugar avistaron grandes llamaradas saliendo de la propiedad, por lo que fue necesario declarar primera alarma de incendio, concurriendo personal de la Segunda, Quinta, Sexta, Séptima, Undécima y Decimotercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Leonard Frindt, capitán de guardia de Bomberos de Temuco, informó que el inmueble se encontraba deshabitado y “al llegar, la vivienda se encontraba en libre combustión, trabajándose en extinción y luego remoción de escombros”, sin que se registraran personas lesionadas.

El oficial agregó que se halló un lienzo alusivo a la causa mapuche y en el lugar trabajan efectivos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y la Policía de Investigaciones.

Con el correr de las horas, trascendió que el lienzo fue confeccionado con un saco y dejado colgando junto a un cerco, en el que se leía “libertado a los peñis Tralkales, levantamiento mapuche”.

El trabajo de Bomberos se prolongó hasta cerca de las 6 de la madrugada, producto de las grandes dimensiones del inmueble afectado.

Este lienzo fue hallado colgado junto a un cerco.