Comienza concurso ecuestre “Copa Municipalidad de Angol” en el Regimiento Húsares

Participan competidores nacionales e internacionales en este evento organizado por esa unidad militar.

Este viernes comenzará el concurso ecuestre donde se disputará la “Copa Ilustre Municipalidad de Angol”, actividad organizada por el Regimiento de Caballería “Húsares” de Angol y que realiza en las dependencias de esta unidad castrense.

Esta competencia, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre y se encuentra enmarcada en las actividades de aniversario de los 467 años de Angol, por lo que la máxima prueba llevará como nombre “Copa Aniversario de Angol”.

René Zúñiga Jarpa, teniente coronel del regimiento y jefe del Centro Ecuestre del “Húsares”, informó que a esta actividad asisten jinetes de gran nivel de varias comunas del país, como también se cuenta con competidores internacionales.

“Es un concurso hípico de salto donde participarán jinetes de todo el país, desde Santiago, Quillota, Chillán, Concepción, Temuco, hasta Osorno. También vamos a contar con jinetes extranjeros de Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. Para nosotros este evento es muy importante para nosotros porque se encuentra enmarcado dentro del aniversario de Angol”, explicó.

El oficial agregó que este concurso es absolutamente gratuito y mediante una alianza con la municipalidad de Angol, se instalarán juegos infantiles, canopy, pintacaras y paseos a caballos para los niños que asistan, transformándola así en una actividad familiar.

Dentro de la competencia habrá pruebas desde las más básicas para los jinetes más inexpertos, hasta las más complejas para aquellos más avanzados. Dentro de las especialidades más atractivas, está la categoría cross, que es una competencia más rural, con saltos rústicos donde se requiere gran experiencia.

PROGRAMACIÓN
En cuanto a la programación, para el viernes 18, a las 14:30 horas se realizará la apertura de la pista, para comenzar con las competencias a las 15:00 horas. En la prueba N° 1, será de recorrido a 1,0 metros; prueba N°2, recorrido a 1,1 metros; prueba N°3, recorrido a 1,2 metros; prueba N°4, recorrido varas en el suelo; prueba N°5, recorrido crucetas y prueba N°6, recorrido a 0,80 metros.

Para el sábado 19, en tanto, la apertura de la pista será a las 8:30 horas, para comenzar con la prueba N°7 de recorrido crucetas; prueba N°8 de jinetes y caballos debutantes; prueba N°9, caballo de guerra (campo de equitación); prueba N° 10, Fase copa grupo montado, Empresa Curotto y Cía. Ltda.; prueba N° 11, Copa “Municipalidad de Angol Regimiento Húsares”; prueba N°12, jinetes y caballos debutantes y prueba N° 13, recorrido varas en el piso.

Para el domingo 20, a las 09:00 horas se hará la apertura de la pista para iniciar a las 09:30 con la prueba N°14, equipos de cooperación; pruebas N° 15, caballos de guerra; prueba N°16, 2da. Fase Copa grupo montado empresa Curotto y Cía. Ltda.; prueba N° 17, Derby Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares” (amateur) y finalizando con la prueba N° 18, mini derby Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares” (debutantes).

Por Rodrigo Zurita.