Santo Tomás Temuco estrena Al Desierto: película chilena-argentina rodada en la Patagonia

Evento será en el auditórium de esa casa de estudios.

Este jueves se lanzó a nivel nacional de la película de género dramático “Al Desierto” del director argentino Ulises Rosell. En Temuco el estreno se desarrollará también este jueves 17 de octubre, a las 19:30 horas, en el auditorio de Santo Tomás en Rodríguez 060 y la entrada tendrá un valor de 2 mil pesos.

El filme rodado en la Patagonia relata la historia de Julia, una joven con un sueldo precario que trabaja en un casino de juegos en la zona patagónica de Comodoro Rivadavia, donde conoce a Gwynfor, un empleado de una empresa petrolera que le promete un puesto de trabajo. Desde ahí comienza la travesía que se vuelve una pesadilla en medio del desierto.

Ulises Rosell, director de la cinta, detalla que “esta historia trata de las situaciones de aislamiento, de no estar bajo la mirada de los demás, que puede sacar a luz otras facetas de los personajes. Creo que esa condición permite una libertad de acción, pero acá se abre al beneficio de la duda. Nadie sabe cómo puede ser cada uno en circunstancias extremas”.

La película gestionada por la productora chilena “Triciclo Films” y argentina “Ají Molido” llega a salas de cine locales tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de San Sebastián.