Dramático relato del padre de universitaria temuquense que se quitó la vida tras revelar que fue violada

Sus funerales se realizaron este miércoles en el cementerio Parque del Sendero.

Impacto nacional causó el caso de la joven Antonia Barra Parra, de 21 años, estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Mayor, quien se quitó la vida este domingo en Temuco, tras revelar que había sido drogada y luego violada cuando asistió a una discoteque de Pucón, el pasado 18 de septiembre.

Según trascendió, antes de quitarse la vida, la estudiante dejó un audio contando lo sucedido e incluso identificó al autor de la violación, explicando que no fue capaz de contar lo ocurrido porque temía que no le creyeran.

Tras su muerte, sus padres revisaron su celular, descubriendo con horror que su hija había sido víctima del ultraje y denunciaron los hechos ante la Policía de Investigaciones.

Los restos de la joven, fueron sepultados este miércoles en el cementerio Parque del Sendero, en la capital regional, en medio del dolor de familiares y amigos de Antonia, muchos de los cuales exigieron que se investigue rápidamente este ataque sexual.

La fiscal vocera del Ministerio Público de La Araucanía, la Nelly Marabolí, anunció que este domingo, cuando se produjo el deceso de la estudiante, se comenzó a indagar la situación y el fiscal de turno se constituyó en el sitio del suceso, ordenando una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Luego del funeral, Alejandro Barra, padre de Antonia, narró los difíciles momentos que vive la familia, manifestando que “no deseo que nadie escuche el audio, porque es muy desgarrador. Ella cuenta desde que se acuerda lo que le sucedió. Ella no sabe qué pasó pero sí sabe cuándo termina este proceso y cómo se encuentra, lo grafica, dice cómo estaba. Evidentemente fue una violación, ella lo dice. Cuando despierta se encuentra con el tipo encima y llorando lo dice. Todos los que lo hemos escuchado sabemos que ella sufrió mucho, porque Antonia lo dice, y se guardó esto”.

El padre de Antonia dice que ya se sabe el nombre y todos los datos del sujeto, por lo que llamó al sistema judicial a operar en este caso.

INVESTIGACIÓN
“Hoy (miércoles) se inició una investigación por dos delitos de carácter sexual respecto al mismo imputado. Uno de ellos habría afectado precisamente a la persona fallecida este domingo, que dice relación con una violación que habría ocurrido el pasado 18 de septiembre en Pucón. El segundo ilícito es sobre una víctima que al momento de los hechos tendría 13 años; los hechos habrían ocurrido aproximadamente en 2013 en Temuco y habían afectado a una amiga de la persona fallecida”, explicó.

Respecto a lo ocurrido a la menor que en 2013 tenía 13 años de edad, amiga de Antonia, la fiscal sostuvo que ocurrió en verano, “y dice relación con un abuso sexual impropio”.

Hasta el momento, la investigación sobre la muerte de Antonia, confirma que se hallaron mensajes en el teléfono celular de la estudiante fallecida, los que apuntan a la versión de que la estudiante habría sido víctima de una violación tras asistir a una discoteque de Pucón.

Luego de conocer la muerte de Antonia, su amiga decidió denunciar lo que le ocurrió en 2013, por lo que la fiscal Marabolí llamó a quienes tengan más información sobre el sujeto que es sindicado como autor de estos delitos sexuales, a que la entreguen al Ministerio Público.