Integrante del grupo Croni-K quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en Angol

Fue detenido junto a su hermano, en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

En prisión preventiva un integrante del grupo musical Croni- K, cuyo rostro e identidad fue prohibida informar por el Juzgado de Garantía de Angol, tras ser formalizado por infracción a la Ley de Drogas.

La audiencia se realizó en el tribunal angolino durante la mañana de este martes, donde el fiscal del Ministerio Público, Carlos Bustos, informó que dos hermanos, uno de ellos el músico, fueron formalizados por tráfico de drogas y se concedió la solicitud de prisión preventiva para ambos.

“Los antecedentes que expusimos dicen relación con interceptaciones telefónicas que fueron reproducidas en la misma audiencia, donde se pudo apreciar por parte del tribunal que los imputados formaban parte de una agrupación dedicada a la venta de drogas y que esta droga era finalmente vendida en Renaico y para ello tenían un contacto en Renaico, con quien se repartían las ganancias”, sostuvo el persecutor, quien agregó que al hablar, los imputados utilizaban códigos para dialogar, para así no utilizar el término droga, pero en otros audios aludían derechamente a una transacción de la sustancia.

La investigación comenzó hace algunas semanas en La Araucanía y se extendió hasta Santiago, luego que el Ministerio Público tomara conocimiento de un tráfico de marihuana tipo “creepy” que sería vendida en Renaico. El pasado 4 de octubre yahabían sido detenidas tres personas en Renaico, quienes se cree eran receptoras de los envíos de drogas, para posteriormente redistribuirlos.

El músico fue detenido en Santiago, momentos antes de presentarse junto al grupo Croni-K en un matinal, siendo trasladado hasta el tribunal de la capital de Malleco.

Foto: Rodrigo Zurita.