Este miércoles se realizará una feria laboral en la plaza de Nueva Imperial

Municipalidad organizó la instancia, que comienza a las 10 de la mañana en la plaza Pedro de Valdivia.

La Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Fomento al Empleo y la Capacitación, ha programado para este miércoles 16 de octubre la realización de la Feria de la Oportunidades de Empleo, Capacitación y Emprendimiento, iniciativa que busca entregar alternativas laborales a los imperialinos.

Esta nueva versión de la Feria de las Oportunidades, se realizará desde las 10 de la mañana en la Plaza Pedro de Valdivia, y como informó el alcalde Manuel Salas, entre los objetivos de este espacio de ofertas laborales, están el acortar la brecha entre quienes demandan empleo y quienes lo ofrecen, y fortalecer la red de empleo a través de un trabajo colaborativo con la empresa privada e instancias públicas.

El mismo jefe comunal, invitó a los habitantes de Nueva Imperial para que se sumen a esta iniciativa que para la presente edición espera contar empresas, instituciones y servicios como Pullman Bus, que requiere asistente de buses y conductor; Constructora Martabid con postulaciones para jornales, carpinteros, albañiles, prevencionista, enfierradores y administrativos de obra. Buses Jac que requiere asistente de bus; Marine Farm que busca guardias de seguridad marítimo; Agricola Hortifrut Ltda. con postulación para temporeros para cosecha de arándanos.

Otras de las empresas que estarán presentes son Agroas, que requiere operario de producción; Constructora Salas y Jaramillo con postulación a jornales, carpinteros y albañiles; ECR Group que busca vendedores, reponedores y cajeros para banco con cursos; Supermercado El Trébol que requiere cajero, reponedores y asistente de perecibles; Constructora Monher que busca jornales, carpinteros y albañiles.

Así también, participarán la Fuerza Aérea, Gendarmería, Ejército y Cantón de Reclutamiento con difusión de ingresos 2019 a estas instituciones.

Otros servicios que serán parte de esta Feria de las Oportunidades serán el Centro de Desarrollo de Negocios con difusión sobre los beneficios que ofrece el Centro a los emprendedores y empresarios formalizados, así como la muestra de emprendimientos locales

En el ámbito educativo, también estarán ese día el Instituto Aiep, el CFT Teodoro Wickel, Instituto Subercaseaux, IP Los Lagos y Otec Cefocom, y la OMIL y Otec de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Quienes deseen mayor información pueden llamar al 452683114 o al 452683210 o escribiendo al correo omil@nuevaimperial.cl, y es importante recordar que el día de la Feria de las Oportunidades, deben concurrir con su currículum vitae actualizado.

Por Israel Sanhueza