Cuatro liceanas se intoxicaron por ingerir potente analgésico en Angol

Carabineros informó que el medicamento les habría sido vendido por un compañero.

Cuatro alumnas de liceo Juanita Fernández Solar de la comuna de Angol, debieron ser trasladadas hasta el Hospital de Angol, tras haber ingerido una dosis alta de Tramadol en gotas, un poderoso analgésico, normalmente recetado para enfermedades terminales que provocan gran dolor.

La subcomisaria de la Primera Comisaría de Carabineros de la capital de Malleco, capitán Marioli Fortunatti, informó que fue notificada por personal del centro asistencial, acudiendo a para tomar conocimiento del caso.

“Fueron cuatro niñas menores de edad, entre 14 y 15 años, de primero medio del Liceo Juanita Fernández las que llegaron hasta el hospital intoxicadas con Tramadol. Producto de esto, se informó a Carabineros, quienes acudimos al lugar para entrevistarnos con ellas, quienes nos señalaron que habían ingerido este medicamento, el cual habían comprado en $500 la dosis a un compañero de curso”.

DOSIS
De acuerdo a los antecedentes entregados, tras ingerir el analgésico, menos menores comenzaron a sentir malestares, aparentemente por sobredosis, siendo trasladadas hasta el hospital, donde también llegaron sus familiares, siendo finalmente dadas de alta.

Por Rodrigo Zurita.