Comisaría de Angol inauguró nueva guardia y sala de familia

Estuvo presente jefe de la zona Araucanía de Control de Orden Público, general Marcelo Araya.

En el frontis de la Primera Comisaría de Angol, se llevó a cabo la inauguración de las obras de remodelación del edificio que comprendieron nuevas dependencias de la sala de guardia y una sala de familia especial, donde se acogerán principalmente las denuncias de violencia intrafamiliar y de vulneración de derechos de los menores de edad.

El acto, que estuvo a cargo del comisario Eduardo Rosales, contó con la presencia del jefe de la zona Araucanía de Control y Orden Público, general Marcelo Araya; del gobernador de Malleco Víctor Manoli y otras autoridades, entre quienes destacaban además los integrantes del Círculo de Alguaciles, parte fundamental en la concreción de este mejoramiento.

ADAPTACIÓN
En la oportunidad, el comisario manifestó que Carabineros “debe ser capaz de ser dinámica, flexible y con capacidad de anticiparse a los cambios y de esta manera responder de la mejor forma a las actuales exigencias de la sociedad”.
Agregó que era absolutamente necesario mejorar la guardia, sector que se encuentra abierto todo el día, por lo que se mejoró, transformándola en un lugar más agradable, con más espacio y confort. De igual forma, se creó una sala de familia, la que está a cargo de la suboficial mayor Soraya Álvarez Gaete, donde se recibirán denuncias de Violencia Intrafamiliar y de vulneración de derechos de mujeres y niños principalmente, en un ambiente más grato y con absoluta privacidad.

En tanto, el general Marcelo Araya, manifestó sentirse muy conforme con estas nuevas dependencias, valorando las ventajas que prestarán en el futuro.

“Es muy valorable la restauración del punto de guardia porque es un punto de encuentro de la ciudadanía, porque aquí llegan muchas personas, no solo a denunciar, sino a además a solicitar información y por lo tanto este es un espacio público, el cual el mando de esta unidad ha tomado la determinación de mejorarla y darle así un mejor bienestar a los recurrentes y a nuestros carabineros que están aquí todo el día. Por otro lado, la sala de familia también es sumamente importante porque estamos dando cumplimiento a una norma legal, en la cual se indica la preocupación y el trabajo que se tiene que tener con los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

El oficial también destacó la cooperación de la Gobernación de Malleco para concretar estos proyectos, al igual que del Círculo de Alguaciles de Angol.

Por Rodrigo Zurita.