Detienen a chofer acusado de causar fatal atropello de niño en Lautaro

El sujeto se encontraba oculto en casa de familiares, en Carahue.

Cedida.

El Ministerio Público confirmó la detención de Víctor Chávez Fierro, el chofer del camión que era intensamente buscado por Carabineros, luego de escapar después de atropellar y dar muerte a un niño de 11 años en Lautaro.

El fiscal de esa comuna, Miguel Velásquez, precisó que el hombre será imputado por conducir sin licencia profesional, con licencia cancelada, huir del sitio del suceso sin auxiliar a la víctima y cuasidelito de homicidio.

El hombre será presentado en audiencia en el Juzgado de Garantía de Lautaro, durante la mañana de este viernes, para ser controlada su detención.

Asimismo, el Ministerio Público informó que el sujeto posee tres condenas por manejo en estado de ebriedad y se encontraba cumpliendo la última de estas condenas, de la que le quedaba más de un año, por lo que al momento del accidente se encontraba gozando del beneficio de la salida diaria de la cárcel.

Desde la Fiscalía explicaron que no tenía licencia porque en la última condena por manejo en estado de ebriedad se la habían cancelado, y pese a ello se encontraba trabajando como chofer de camión.

La tragedia se produjo a las 20.30 horas de este miércoles, cuando el pequeño Benjamín Aracena Anabalón caminaba por la esquina de Barros Arana con Baquedano. En un momento, el niño intentó cruzar la vía con luz verde en un paso peatonal, en momentos en que pasaba el camión, cuyo conductor no respetó el derecho preferente de paso de la víctima, atropellándolo y causándole la muerte.

“El imputado se dio a la fuga, no intentó auxiliar a la víctima ni tampoco dio cuenta del hecho a Carabineros. Se efectuaron todas las diligencias para aclarar el hecho, a través de cámaras de seguridad y declaración de testigos, siendo encontrado el móvil abandonado en la vía pública”, informó, horas más tarde del trágico suceso, el fiscal Luis Torres, por lo que rápidamente la policía se movilizó para encontrarlo, logrando su cometido en la jornada de este jueves.

El sujeto fue hallado por la Sección de Investigación Policiales (SIP) de Carabineros, oculto en casa de familiares en Carahue, donde fue detenido.