Buscan a chofer de camión responsable de accidente que le costó la vida a un niño en Lautaro

Sujeto se dio a la fuga del sitio del suceso y abandonó la máquina.

Cedida.

Personal de Carabineros realiza diligencias para ubicar al chofer de un camión que atropelló a un niño de 11 años de edad, y que tras el accidente se fugó del sitio del suceso.

Según informó el fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, el hecho ocurrió a las 20.30 horas de este miércoles, cuando niño caminaba por la esquina de Barros Arana con Baquedano, cuando intentó cruzar la vía con luz verde en un paso peatonal, en momentos en que pasaba el camión, cuyo conductor no respetó el derecho preferente de paso de la víctima, atropellándolo y causándole la muerte.

“El imputado se dio a la fuga, no intentó auxiliar a la víctima ni tampoco dio cuenta del hecho a Carabineros. Se efectuaron todas las diligencias para aclarar el hecho, a través de cámaras de seguridad y declaración de testigos, siendo encontrado el móvil abandonado en la vía pública”, precisó el fiscal.

Torres añadió que una vez encontrado el vehículo de carga, se determinó la empresa a la cual pertenece y se identificó al chofer, quien es intensamente buscado por Carabineros.

Asimismo, informó que ya se despachó una orden de detención contra el individuo, quien deberá ser presentado al Juzgado de Garantía una vez que sea ubicado, para que responda por lo sucedido.

El hecho caló hondo en todo Lautaro, especialmente por la corta edad del menor, identificado como Benjamín Aracena Anabalón, cuyos restos están siendo velados en su vivienda de calle Barros Arana.

Foto cedida.