Intendente calificó como “terrorista” ataque contra maquinarias en Lautaro

Sujetos destruyeron los equipos en el fundo Miraflores, en la zona rural de esa comuna.

Dos maquinarias y un camión fueron destruidas producto de un atentado incendiario registrado a eso de las 7.30 horas de este miércoles, en el fundo Miraflores, ubicado en la ruta Lautaro- Vilcún.

El intendente Jorge Atton se trasladó al sitio del suceso y esta mañana dijo que “claramente estamos ante un incendio de carácter terrorista, claramente esta gente está absolutamente desquiciada, es una faena forestal donde hay gente de este sector, de empleados de esta zona, por tanto estamos esperando los partes policiales para efectos de querellarnos por Ley Antiterrorista y además por incendio de carácter terrorista”.

Personal de tres compañías de Bomberos de Lautaro debió trasladarse para sofocar las llamas, mientras el fiscal de turno del Ministerio Público ordenó la concurrencia del Labocar para investigar lo sucedido.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
“Nada detiene a los violentistas en las regiones del sur”, dijo el presidente de la Asociación de Victimas de Violencia Rural en La Araucanía, (Avvru) Alejo Apraiz.

El dirigente al rechazó lo sucedido este martes en la Región del Biobío, donde quedó grave un conductor de transporte forestal, tras ser atacado a tiros por desconocidos al sur de Cañete y también repudió esta quema de maquinarias en Lautaro.

Apraiz calificó como extremadamente delicado el momento que se vive en estas regiones. “Estamos frente a individuos que no trepidan en atacar a trabajadores o destruir maquinaria, utilizando todo tipo de armas y sin ningún interés por la vida humana, situación que no puede continuar”, apuntó.

“Es relevante que se actué con la mayor severidad, ante este clima violentista que sigue poniendo en riesgo la integridad física de las personas y la garantía de seguridad para seguir produciendo en el Biobío y La Araucanía”, dijo el dirigente de la Avvru.

Alejo Apraiz, insistió en que a la luz de los hechos, “es evidente que las policías no entregan resultados efectivos al control de la violencia rural”, es por ello que se deben revisar sus planes de reacción y sobre todo de prevención de este tipo delitos, puntualizando el directivo, que los autores de estos hechos, “demuestran una gran inteligencia, desplazándose sobre seguro y con protección de quienes financian sus atentados”.