Joven resultó gravemente herido al ser apuñalado por su padre en Villarrica

Carabineros investiga las causas del hecho.

Personal de Carabineros trabaja para aclarar la grave agresión sufrida por un joven de 15 años, quien, de acuerdo a las primeras indagaciones, fue apuñalado por su propio padre.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 8 de la mañana de este lunes, en el kilómetro 2 de la ruta que une Villarrica con la localidad de Ñancul, donde por causas que son investigadas, el padre de 71 años, apuñaló en al menos nueve ocasiones a su hijo de 15, quien huyó herido de la casa para pedir auxilio a una vivienda cercana, donde vive una tía del menor.

Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica, donde se informó a Carabineros.

Los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda donde ocurrió la situación, encontrándose con el padre con diversas heridas que se estima, habrían sido autoinferidas.

Tanto padre como hijo debieron ser trasladados en estado grave por ambulancias Samu hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se les realizaron atenciones de mayor complejidad médica.

Hasta la vivienda donde ocurrió esta agresión, llegó personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros, para realizar los peritajes de rigor.

Por Jorge Navarrete.