Angol realizó homenaje póstumo a Gastón y Eduardo Guzmán, el dúo “Quelentaro”

El alcalde presidió este merecido reconocimiento, al que asistieron familiares, amigos y seguidores de los hermanos.

En Angol se realizó un homenaje póstumo a los hermanos Gastón y Eduardo Guzmán, del dúo Quelentaro, ceremonia que estuvo enmarcada en la celebración del Día del Músico y la Música Chilena y que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de Angol, con la presencia de amigos y seguidores de estos artistas angolinos.

La hermana de los fallecidos músicos, Zunilda Guzmán, asistió al acto junto a un grupo de familiares, entregándosele un reconocimiento por parte del alcalde Enrique Neira, quien destacó la trascendencia de los Quelentaro no sólo para Angol sino para Chile entero, donde han sido y siguen siendo reconocidos como fieles exponentes de la música y el canto chileno.

Para referirse a la extensa discografía de Quelentaro y a su intrínseca relación con las realidades históricas que la contextualizan, se contó con la participación de Coché Fuica San Martín, Miguel Ángel Roa Rioseco y Wellignton Rojas Valdebenito, quienes desde su perspectiva de artistas e historiadores, se pasearon por la vida de los hermanos y su aporte al acervo cultural.

También se destacó la participación del cantante Carlos Ortiz y los hermanos Prado Huaiquil de Collipulli, además del baile de una de las integrantes del grupo Ayutum.

PINTURA
Este homenaje fue propicio para descubrir el talento del joven pintor Rodrigo Fuentes Muñoz, quien por iniciativa propia quiso formar parte de este reconocimiento, donando a la municipalidad un cuadro que pintó al carboncillo y donde se muestran los rostros de los Quelentaro.

El alcalde Neira recibió este donativo y tras anunciar que será expuesto de forma permanente en el Centro Cultural, aseguró que se le brindará apoyo a este joven de 23 años, quien pronto estará ofreciendo una exposición de arte en el mismo recinto.