Lanzan temporada de pesca recreativa del salmón Chinook en el río Toltén

Municipalidades de Teodoro Schmidt y Toltén, con el apoyo del Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía, invitaron a la comunidad regional a disfrutar de la actividad turística.

Los municipios de Teodoro Schmidt y de Toltén lanzaron la temporada de pesca recreativa del salmón Chinook del río Toltén, y para ello acudieron hasta el centro de Temuco para entregar información a los transeúntes, acompañada de gastronomía costera, un panel gráfico de la temporada de pesca recreativa, demostración de técnicas de pescar, aparejos de pesca y material gráfico informativo.

Según explicó el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, el objetivo que buscan los municipios costeros es fomentar la actividad de la pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema como también fortalecer la participación entre las comunas.

“Con esto, se pretende informar sobre las condiciones generales establecidas por la normativa vigente para desarrollar la actividad de la pesca recreativa”, sostuvo.

Para ello, los deportistas deberán tener licencia de pesca recreativa otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, deberán pescar exclusivamente con aparejos de pesca de uso personal (establecidos por reglamento) y tendrán total prohibición de comercializar los ejemplares capturados.

Las actividades de pesca recreativa del Salmón Chinook en la cuenca del Toltén se mantendrán hasta el 31 de marzo del próximo año.