Jóvenes de Angol predican con el ejemplo: Limpiaron riberas del río Rehue

Anunciaron que continuarán con este tipo de iniciativas.

Un grupo de jóvenes angolinos, amantes de la naturaleza y conscientes de la importancia de evitar la contaminación y el daño que producen los desechos humanos en el ecosistema, decidieron predicar con el ejemplo y realizaron un operativo de limpieza, denominado “Eco- Sunset”.

La actividad se desarrolló este sábado en el parque Escuela Normal de Angol, donde los jóvenes se enfocaron en la ribera del río Rehue, en el sector colindante con el citado parque, desde donde extrajeron una gran cantidad de basura de todo tipo, incluyendo, aunque parezca insólito, artefactos de baño y neumáticos de camiones, desechos que se encontraban a pasos del centro de la capital de Malleco.

La actividad fue amenizada con música electrónica a cargo de varios jóvenes DJ encabezados por una de la organizadoras del evento, la DJ Javiera Henríquez , quien dijo estar muy contenta por la convocatoria y el apoyo brindado por la concejala Beatriz Sanhueza, que fue la única que llegó al lugar.

La joven ecologista también agradeció el apoyo del municipio angolino, que en la persona de su administrador, José Luis Bustamante, por facilitarles algunos elementos para realizar esta limpieza al río.

Los jóvenes manifestaron que continuarán coordinándose para llegar a otros puntos de la comuna y d esta manera, predicar con gestos concretos sobre la importancia de limpiar los espacios públicos y proteger la naturaleza.