Hospital Hernán Henríquez celebró 121 años

Actividad se realizó en el marco del “Día de los Hospitales de Chile”.

Con un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera de Temuco y ante la presencia de diversas autoridades, funcionarios y usuarios, se llevó a cabo la ceremonia por el 121º aniversario del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, ocasión en la que también se recuerda cada 3 de octubre, a nivel nacional, la fundación del primer hospital en Chile, conocido como “Nuestra Señora del Socorro”, y que luego pasó a denominarse “Hospital San Juan de Dios”.

Durante la ceremonia, el director del Hospital Regional, Heber Rickenberg Torrejón, destacó la labor de quienes trabajan en el recinto asistencial, diciendo que “este es un hospital complejo, uno de los más grandes del país, tercero en egresos a nivel nacional y segundo con mayor complejidad regional. Cuenta con todos los especialistas en la región y en la macro red sur, por lo que celebrar un nuevo aniversario, es un motivo de orgullo. Este 3 de octubre, es un espacio de agradecimiento a quienes nos han cooperado en el logro de grandes objetivos y proyectos necesarios para seguir entregando la atención de excelencia ya consolidada en nuestro hospital”.

Para la seremi de Salud, Katia Guzmán, el recinto es el establecimiento asistencial más importante de La Araucanía y el que concentra la resolución de problemas de salud cada día más complejos y “ver su evolución y mejora de las condiciones en las que se están entregando las prestaciones de salud tanto en infraestructura como en equipamiento es muy importante, lo que, sin duda, se debe al gran equipo humano del establecimiento, que es de primer nivel”, afirmó.

FESTEJOS
Como ya es tradición, con la visita de la Banda Instrumental del Destacamento de hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena inició la celebración oficial del día de los hospitales de Chile.
Posteriormente, el grupo folclórico se sumó a los festejos y brindaron el tradicional esquinazo a las autoridades del hospital y funcionarios presentes.

Más tarde, en el hall de acceso del centro asistencial se realizó una ceremonia ecuménica acompañados por los grupos folclóricos del hospital Huerquehue y Kumelahuen quienes agradecieron por un nuevo año de labores y por los avances del establecimiento.

En la ceremonia oficial, los asistentes hicieron un alto en sus funciones diarias para celebrar en conjunto, reflexionar y valorar cómo las acciones y desempeño cotidiano contribuyen en las condiciones de la salud pública. También se realizó un emotivo reconocimiento a uno de sus funcionarios recientemente fallecidos y la labor de quienes, con una alta vocación de servicio, trabajan en los recintos asistenciales.