Carabineros clausuró “after” clandestino en el centro de Temuco

Dos trabajadores del local fueron detenidos por amenazar a los uniformados.

Carabineros informó que realizó un operativo para clausurar un local conocido como “after” que funcionaba en forma clandestina en calle Miraflores de Temuco, siendo detenidos el administrador del local y un individuo que cumplía funciones de guardia de seguridad.

El procedimiento se gestó luego que se recibiera una denuncia anónima respecto a los ruidos molestos que se generaban hasta altas horas de la madrugada producto del funcionamiento del local.

“Personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, personal SIP y de la Oficina de Integración Comunitaria concurrieron a fiscalizar un supuesto after, el que fue denunciado tras una llamada anónima. Carabineros se dirigió al lugar y comprobó la existencia de un local de alcoholes sin permiso municipal y se detuvo a dos personas adultas que mantienen antecedentes penales y policiales sin tener ninguna orden de detención vigente”, explicó el jefe (s) de la Segunda Comisaría de Temuco, mayor Mauricio Jeldrez.

El oficial relató que la persona que administraba este local ejercía la actividad sin permiso municipal, realizaba venta y clandestina de bebidas alcohólicas, funcionaban máquinas de azar y el local contaba con pista de baile y música envasada.

“Había también un individuo que efectuaba las labores de guardia de seguridad, lo que se denunció a OS10 ya que esta persona no contaba con la autorización correspondiente y no estaba acreditado con el curso de OS10. Ambas personas se opusieron a la labor de Carabineros y amenazaron de muerte al personal, quedando detenidos por ese delito”, agregó.