Capacitan a más de 100 dirigentes de Gorbea

Actividad realizada por la Escuela de Formación Social de la Seremi de Gobierno.

Hasta Gorbea llegó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien en conjunto con el alcalde de la comuna, Guido Siegmund, encabezaron la Escuela de Formación Social de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno de La Araucanía, instancia donde asistieron más de 100 dirigentes, quienes se capacitaron respecto a la formulación de proyectos y oferta programática del Gobierno.

“A pedido del alcalde Guido Siegmund estamos entregando estas herramientas de trabajo a los distintos dirigentes de la comuna. También les trajimos la Guía de Fondos Concursables para que ellos se preparen, estudien, y el próximo año 2020, puedan acceder a los beneficios que tiene el gobierno del Presidente Piñera. Hay más de 64 proyectos para distintas organizaciones y lo que nosotros siempre buscamos es que la gente no se quede sin acceder a los beneficios del Estado porque no tienen la información”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Guido Siegmund sostuvo que “es una gran iniciativa de parte de la seremi de Gobierno, de capacitar a nuestros dirigentes para postular a diferentes proyectos de inversión que tiene el gobierno. Creo que cualquier capacitación es importante para ellos, ya que muchos que son dirigentes nuevos, no tienen conocimiento sobre el tema, y a veces el municipio no está en condiciones de apoyarlos en un cien por ciento en sus iniciativas. Por lo mismo a veces se pierden algunas oportunidades por el hecho de no conocerlas”.

En tanto, la presidenta de la JJVV de Lastarria, Angélica Valenzuela, agradeció la capacitación que nace de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del ministerio Secretaria General de Gobierno, “esto fue una muy buena instancia de que hayan llegado con la información a Gorbea. Esto se da en Temuco pero no todos los dirigentes tienen la misma facilidad para llegar hasta allá. Lo principal de tener la oferta programática del gobierno”.