Autoridades se comprometieron a atender reclamos de vecinos por obras en avenida Pedro de Valdivia

Comisión del Consejo Regional determinó concurrir al lugar de la polémica y conversar con las partes involucradas, lo que trajo tranquilidad a los residentes del Callejón Francia.

En la mañana de este jueves, una comisión del Consejo Regional (Core) de La Araucanía se reunió con las autoridades del Serviu Araucanía, encabezadas por su director, Hugo Cruz y vecinos del Callejón Francia, ubicado en la intersección con avenida Pedro de Valdivia.

El motivo del encuentro fue debido a los reiterados reclamos de los residentes del sector respecto a lo que definieron como una falta de seguridad en que quedaron desde el inicio de los trabajos de remodelación de esta importante avenida de Temuco.

Entre las solicitudes está la habilitación de un semáforo, terminación de veredas y colocación de tapas en los ductos, ya que estos tres elementos constituyen un peligro de accidente tanto para automovilistas como para peatones.

Asimismo, la demanda más importante es la habilitación de una pista de desaceleración para ingresar al Callejón Francia, donde los vecinos reclaman que existe el espacio adecuado para construirla, debiendo ser trasladado un poste de energía eléctrica, ya que a su juicio, lo angosto de su callejón obligará a camiones y vehículos de grandes dimensiones a efectuar virajes anchos utilizando más de una pista por Pedro de Valdivia, lo que podría ocasionar accidentes de tránsito.

Justamente hace pocos días una persona fue atropellada en la avenida, por lo que las autoridades concurrieron a terreno y escucharon las demandas de boca de los propios residentes, quienes pasaron de la molestia manifestada hace pocos días, a la tranquilidad por el compromiso asumido durante este encuentro.

Ante las denuncias iniciales de los vecinos, quienes alegaban que sus reclamos no habían sido atendidos debidamente en el Serviu y la constructora, ya que se les habría respondido que todo el proyecto estaba bien planteado y no había nada que corregir, el Core determinó constituirse en el lugar de los trabajos y conversar con las partes involucradas.

El presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, enfatizó que se está ejerciendo el rol fiscalizador de este organismo, anunciando que se impusieron un plazo de una semana para responder a las demandas vecinales, mientras el director del Serviu explicó que hay demandas como la construcción de un paradero y terminación de veredas, que se encuentran contempladas en las obras y también coordinarán con Carabineros una mayor fiscalización al tránsito de la avenida, además de analizar una solución al problema de viraje que posee el ingreso al callejón, generado por este nuevo diseño de Pedro de Valdivia.