Instalan tótem del Registro Civil en Cesfam de Fundo El Carmen

El módulo funcionará al interior del centro de salud donde los usuarios solamente con su rut y huella digital podrán obtener una amplia variedad de documentos personales.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker junto a la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, y el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, inauguraron el primer tótem digital del Centro de Salud Familiar del sector Fundo El Carmen.

Según informó el municipio, la iniciativa tiene como finalidad acercar el servicio público a los vecinos de este macrosector de Temuco, para evitar que ellos se dirijan al centro de la ciudad a realizar trámites vinculados a este servicio.

El sistema permitirá que los usuarios del centro de salud municipal puedan obtener hasta quince tipos de certificados en línea entregados por el Registro Civil, entre ellos: antecedentes, nacimiento, matrimonio y defunción. Además, en dicho lugar también los interesados podrán solicitar su clave única.

El alcalde de Temuco, destacó que es muy importante expandir los servicios públicos a diferentes puntos de la comuna, “hoy día a través de este tótem podremos tener información de más de quince documentos que vamos a poder entregar directamente a los vecinos de Fundo el Carmen. Sin duda que este lugar es uno de los grandes macrosectores de Temuco donde viven más que 45 mil personas y en ese sentido creo que la gente ya se está mereciendo estos espacios”.

En tanto, el director del Registro Civil en La Araucanía, agregó que “la tecnología hoy en día permite expandir nuestros servicios de distintas maneras, ahora es posible hacerlo a través de un tótem digital, que entrega hasta 15 certificados y además la obtención de la clave única, es decir, todos los trámites que se pueden hacer en oficina, ahora se podrán realizar en el Cesfam Fundo el Carmen”.

En la actualidad el Registro Civil cuenta con nueve tótems de auto atención repartidos por las principales comunas de la región.