Este domingo se corre nueva fecha del regional de mountainbike en Nueva Imperial

Partida y meta será en la cancha Unión Ranquilco.

Este domingo, desde las 8.30 horas se desarrollará en Nueva Imperial la octava fecha del campeonato regional Araucanía Mountainbike Tour (AMT) de ciclismo de montaña.

La competencia tendrá como lugar de partida y meta en la cancha Unión Ranquilco, distante a ocho kilómetros de Nueva Imperial y comprende un exigente recorrido de 35 kilómetros por sectores rurales de la comuna, con obstáculos, subidas y senderos.

Según informaron desde el municipio de esa comuna, se espera la participación de 150 de los mejores corredores de mountainbike del país, en 10 categorías de hombres y cinco de mujeres, quienes compiten por sumar puntos para el campeonato que consta de 10 fechas distribuidas en la región.

El evento contará con el apoyo de Bomberos de Nueva Imperial, quienes realizarán lavados de bicicletas una vez terminada la competencia, a cambio de un pequeño aporte económico.

En el recinto de partida se podrá disfrutar de platos típicos de emprendedores gastronómicos del sector y comunidades aledañas.

Las inscripciones pueden hacer a través de la página www.ticketsport.cl y la penúltima fecha se correrá el 3 de noviembre en Pucón, mientras la última se disputará el 1 de diciembre en Temuco.

Por Israel Sanhueza.