Detienen a tres involucrados en robo a céntrico local de computación en Temuco

Sustrajeron alrededor de 30 computadores portátiles, totalizando un botín cercano a los $10 millones.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Temuco, detuvo a tres hombres que estarían involucrados en un robo que afectó –durante este fin de semana- a una tienda de venta de computadores en el centro de la ciudad.

El jefe de la Biro Temuco, comisario Pablo Maechel, señaló que este martes se tomó conocimiento del robo que afectó a la tienda Big Computer Store, ubicada en calle Andrés Bello de la capital regional, donde se denunció la sustracción de al menos 30 computadores portátiles, avaluados en total en alrededor de $10 millones.

“En virtud al conocimiento de ese delito, detectives de esta brigada especializada se constituyeron en el lugar y realizaron variadas diligencias de investigación, recuperaron cámaras de vigilancia, las cuales captan a los autores de este hecho, que actuaron a rostro descubierto, y se les pudo individualizar a través de sus vestimentas, además se obtuvo otros antecedentes que tienen relación con un vehículo que participó en este hecho”, explicó.

Maechel, agregó que se puso en conocimiento al Ministerio Público, quien con todos los medios de prueba que se pudieron recabar, gestiona a través del Juzgado de Garantía, tres órdenes de detención para los presuntos autores de este delito, destacando que “se efectuaron entradas y registro en sus domicilios, donde se ubican las vestimentas que fueron utilizadas para cometer el delito, que fueron captadas por las cámaras. Los tres detenidos tenían antecedentes policiales anteriores, incluso uno de ellos mantenía cuatro órdenes de detención pendiente por diversos delitos”.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se realizó el respectivo control de detención.