Bomberos de Temuco invita a capacitación sobre intervención inmediata en crisis

Actividad será este sábado, en el auditórium Selva Saavedra de la Ufro.

Raúl Jiménez, rector de la Escuela de Bomberos de Temuco.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco, a través de su Escuela de Bomberos, está invitando a todo el personal relacionado con la primera respuesta a emergencias en la Región de La Araucanía, a la primera jornada de actualización de herramientas para equipos multidisciplinarios de intervención inmediata en crisis.

La jornada se realizará este sábado 5 de octubre a partir de las 9 de la mañana, en el auditórium Selva Saavedra de la Universidad de la Frontera de Temuco.

El rector de la Escuela de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, precisó que constantemente se trabaja en la capacitación de los voluntarios, pero en esta oportunidad se decidió abrir la instancia para que participen otros estamentos relacionados con la atención de las emergencias, además de profesionales y estudiantes de carreras afines.

“Esto significa preparar psicológicamente a quienes enfrentan las emergencias, para encontrarse con situaciones dramáticas y trabajar adecuadamente. Esta convocatoria es para todos los bomberos de la región e incluso hay personas inscritas de Valdivia. Además hemos invitado a todo tipo de personal que participa de las emergencias, como el Samu, Carabineros y PDI, como también a las universidades, por ejemplo, alumnos de medicina y psicología, que también se preparan para este tipo de situaciones”, explicó.

Raúl Jiménez enfatizó que destacados profesionales actuarán como expositores, como por ejemplo Martín Mariezcurrena, psicólogo de los Bomberos Voluntarios de Argentina, además de profesionales chilenos de larga trayectoria en la materia.

Para los bomberos, esta jornada de capacitación será totalmente gratuita, mientras que para el personal de otras instituciones y organismos tendrá un costo de $5 mil.

Las inscripciones se deben realizar en el correo extensión@bomberostemuco.cl y los cupos son limitados.