Mejoran camino Los Guindos – Segunda Faja en Villarrica

La iniciativa permitirá cambiar el estándar de este camino el cual se encontraba con un evidente deterioro.

Sobre un 40 por ciento de avance presentan los trabajos de sello y bacheo del camino Los Guindos – Segunda Faja, ubicado en Villarrica. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien dijo que a fines de octubre deberían estar terminados estas faenas.

Se trata de un contrato que se desarrolla en una extensión de 2.4 km, encontrándose su inicio en la Ruta 199-CH a 5,3 km del tramo Villarrica – Pucón. Su objetivo es mejorar el estándar de este camino, realizando un mejoramiento integral de su carpeta de rodado, con la finalidad de mejorar su transitabilidad.

Desde el punto de vista técnico, el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, detalló que, “esta iniciativa incluye un bacheo profundo, donde se consideran excavaciones, preparación de la subrasante, reposición de base granular, imprimación y aplicación de pavimento, de dos tipos; concreto asfaltico y Doble tratamiento simple”.

“Asimismo se incorpora la colocación de geotextil para estabilización de suelos, para posteriormente aplicar en toda la superficie del camino, un sello bituminoso doble con la finalidad de dejar una carpeta uniforme y apta para el tránsito”, explicó el profesional.

Estos trabajos incluyen obras de saneamiento, además de obras de seguridad vial que consisten en la demarcación de la ruta y la instalación de tachas reflectantes.

Estas obras de sello y bacheo asfáltico implican una inversión $377 millones, los cuales son aportados por fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Henry Leal, dijo que, “este camino ha estado deteriorado desde hace bastante tiempo, es por esta razón que hicimos un proyecto, lo aprobamos, pusimos los recursos y hoy está en plena ejecución. De esta manera los vecinos podrán transitar en un camino en óptimas condiciones y cumpliendo también con un compromiso asumido con los habitantes del sector”.

“De esta manera, terminaremos con el malestar de los vecinos y favoreceremos la transitabilidad, potenciando las diversas actividades que se desarrollan en torno a esta ruta, principalmente la actividad turística”, comentó el seremi.