Jóvenes estudiantes realizan aseo de playa “Pucara” en Villarrica

Esto se enmarca en el “Día Internacional de Limpieza de Playas” y que en Chile tuvo como lema  “Playas Libre de Plásticos”.

Aproximadamente 250 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, participaron en un operativo de aseo realizado en la playa lacustre “Pucara” de Villarrica. En relación a ésto, el Teniente de la Armada Héctor Rojas Martín, Capitán de Puerto del Lago Villarrica, explicó: “La Armada, junto a la Seremi de Medioambiente y el municipio local, organizaron esta actividad de limpieza de playas 2019, que se realiza con la finalidad de crear conciencia y ser cuidadosos con el medioambiente, además de no arrojar basura”.

Cabe destacar que dicha iniciativa de limpieza realizada por los escolares se enmarca en el “Día Internacional de Limpieza de Playas” y que en Chile tuvo como lema  “Playas Libre de Plásticos”.

Desde la Municipalidad se destacó que acciones comunitarias como ésta van fortaleciendo la imagen turística de ciudad limpia y amigable que posee Villarrica, por lo cual se pide a todos  los vecinos que mantengan limpios los espacios públicos y no boten basuras ni en la vía pública, ni en las playas ni balnearios de la comuna lacustre, a menos de que hayan lugares expresamente dispuestos para recogerla.