Entregan Clínica Dental Móvil y vehículos a comunas de Malleco

Prestarán servicio en Ercilla, Angol, Collipulli, Curacautín y Purén.

Tres camionetas y dos carros odontológicos fueron entregados para la atención de salud las comunas de Ercilla, Angol, Collipulli, Curacautín y Purén.

Según informó la Gobernación de Malleco, los móviles fueron adquiridos a través de recursos sectoriales vienen a reforzar la flota vehicular de Cesfam y hospitales comunitarios de la provincia.

Las camionetas adquiridas tuvieron un costo total de $77 millones y serán destinadas a los Cesfam de Ercilla, Piedra del Águila de Angol y Departamento de Salud Municipal de Collipulli. Los móviles son full equipo y con tracción en las cuatro ruedas, además de contar con cúpula, neblineros, winche y GPS. El valor unitario neto de cada camioneta es de $21 millones y medio.

En el caso de los carros odontológicos, serán destinados al Departamento de Salud Municipal de Curacautín y al Hospital de Purén, y significaron una inversión total de $78 millones y medio. Cada carro está equipado con clínica dental móvil y tendrán la misión de cubrir la atención odontológica de ambas comunas de Malleco.