Investigan incendio que destruyó el pabellón Visión de Futuro en la Sofo

El siniestro dejó pérdidas avaluadas en más de $200 millones.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, junto a peritos de la PDI trabajan para aclarar el punto de origen y las causas del incendio que en la madrugada de este miércoles destruyó el pabellón Visión de Futuro, ubicado al interior del recinto Sofo.

Alexis Molina, comandante (s) del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, precisó que la alarma se dio a las 5.30 de la madrugada, concurriendo personal de cinco compañías, los que debieron trabajar hasta cerca del mediodía apagando todos los puntos de fuego y remoción de escombros.

El oficial destacó que gracias a la labor desplegada se evitó que las llamas afectaran otros puntos de este tradicional recinto de exposiciones y de acuerdo a la primera inspección visual que realizaron los investigadores de incendios, no se hallaron lienzos ni panfletos que indiquen la participación de terceras personas en el hecho, pero de todos modos se trabaja en determinar las causas exactas.

La prefecta Consuelo Peña, de la PDI de Temuco, agregó que en el lugar trabajan tanto detectives como equipos del Laboratorio de Criminalística de su institución y fue un camionero que pasaba por el lugar el que dio la alarma al ver las llamas que consumían el recinto.

En tanto, desde la Sofo anunciaron que lamentan el siniestro que comprometió al Pabellón Visión de Futuro en el Parque Charles Caminondo, el que había sido construido hace más de 30 años.

“Aproximadamente 2 mil metros cuadrados que acogían a 70 expositores en cada de una de nuestras ferias, entre ellos, artesanos y entidades públicas”, explicó el presidente de Sofo, Roberto Heise.

Según el máximo dirigente de Sofo, los daños ascienden a unos $280 millones, existiendo seguros comprometidos.

“Esperamos que se dé con el origen de este incendio prontamente “, concluyó Heise.