Hasta este viernes estará en Villarrica el Museo Itinerante del Comité Olímpico de Chile

Muestra es con entrada gratuita.

Hasta este viernes 27 de septiembre se presentará en Villarrica el Museo Itinerante del Comité Olímpico de Chile, emplazado en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, ubicado a un costado del Municipio local.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica, permite que tanto estudiantes como vecinos de la comuna, puedan conocer sobre el desarrollo del deporte en nuestro país. En tanto, la presentación está dirigida exclusivamente a alumnos de 9:00 a 13:30 horas y durante la tarde de 15:00 a 17:00 horas, estará disponible para todo público, donde la entrada es gratuita.

“Esta es una actividad imperdible para toda la comunidad de Villarrica, es la primera vez que esta muestra itinerante se presenta en nuestra comuna, por lo que esperamos que todos vengan a disfrutar de ella”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Este museo interactivo, cuenta con videos en 3D que se proyectan en un domo, que permiten conocer el deporte desde la tecnología, además de un circuito histórico, con objetos, fotografías, implementos deportivos como la raqueta y zapatillas usadas por Marcelo Ríos en el partido que alcanzó el primer lugar del ranking ATP, los calzados de Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, los guantes que consagraron al boxeador Martín Vargas, entre otros preciados objetos.