Abren matrículas para cursos electrónicos gratuitos sobre agricultura

El aprendizaje mediante medios electrónicos, también conocido como e-learning, permite en forma gratuita mejorar los conocimientos sobre el estado actual y futuro de diversas especialidades de la agricultura.

Cinco son los cursos que comenzarán a desarrollarse a contar del 1 de octubre de 2019 en la escuela virtual del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en forma gratuita. Cuatro de ellos son en español, uno en inglés, y se entregan diplomas de acreditación.

Los cursos son:

  1. Estado actual sobre la producción y el Comercio del Cacao en América, con 4 módulos que profundizan sobre la situación de la producción de cacao en el mundo y América, el comercio de cacao en el mundo y América, los retos de la economía cacaotera mundial y las tendencias, consumo y desarrollo tecnológico.
  2. Buenas Prácticas de Fabricación de Alimentos para Animales. Destinado a técnicos y profesionales del área de producción de alimentos para animales, con cinco módulos que abordan la producción e inocuidad de alimentos para animales, los peligros asociados a la alimentación animal, las buenas prácticas de fabricación de alimentos para animales, contaminación cruzada durante el proceso de fabricación, trazabilidad y sistema de gestión de seguridad de alimentos.
  3. Situación y tendencias de la producción de café en Latinoamérica. Con este curso se podrá adquirir un panorama general de las tendencias de la producción y comercialización del café y cómo influye el cambio climático en la situación económica y social de los productores. Tiene cinco módulos enfocados a revisar el panorama general de la caficultura en Latinoamérica, el impacto de las principales plagas y enfermedades en la producción de café, el medio ambiente y sostenibilidad en la caficultura, la comercialización de café: alternativas de innovación y las tendencias tecnológicas en el procesamiento del café
  4. Sistema Intensivo del Cultivo de Arroz (SRI). Curso dirigido a todas las personas interesadas en los fundamentos y principios de la metodología del SRI, el establecimiento del cultivo, riego, manejo de malezas, control de plagas y enfermedades y nutrición.
  5. Basic Agricultural Price Analysis for Decision Making. (Este para regiones: Norte y Caribe idioma ingles) Que tiene el objetivo de fortalecer el conocimiento y las habilidades técnicas en el análisis básico de los precios agrícolas, para contribuir a la toma de decisiones eficiente. Esto se realizará mediante la presentación de herramientas y técnicas analíticas que permitirán apreciar, comprender y reconocer mejor la estructura, el comportamiento y el desempeño de los mercados; particularmente agrícolas.

Cada uno de los cursos podrá descargar el certificado de participación si aprueba el porcentaje solicitado. Para obtener más información, hay que revisar el siguiente link  

Por Sergio Peña Herrera.