Obra sobre el temuquense Dagoberto Godoy se presentará en el centro Galo Sepúlveda

Evento será este viernes, con donación voluntaria como entrada.

La obra de teatro “Dagoberto Godoy” se presentará este viernes 27 de septiembre a partir de las 19:30 horas en la sala del Centro Cultural Galo Sepúlveda de Temuco.

La puesta en escena narra la hazaña del aviador temuquense, quien un 12 de diciembre de 1918 fue el primer chileno que sobrevoló la cordillera de los Andes y aterrizó con éxito en Mendoza, Argentina.

A más de 100 años de este hecho histórico, este montaje teatral busca rememorar el recorrido aéreo del hijo ilustre de Temuco, que se aferró fuertemente al timón de su avión a más de 6300 metros de altitud soportando temperaturas cercanas a los cero grados, con solamente abrigos de lana y cuero con los que logró tan peligrosa proeza.

Para Rodrigo Bórquez, director de la obra, “este proyecto busca rescatar la vida y hazaña de este héroe local del cual solo existen vestigios de información, en un acto de rescate del patrimonio intangible de la ciudad y una puesta en valor a un hecho histórico olvidado en el tiempo”.

El elenco encargado de caracterizar esta obra familiar está compuesto por Catalina Barros, Felipe Bagolini y Carlos Montenegro, quienes serán los encargados de revivir la historia del primer aviador chileno en cruzar bajo condiciones adversas la cordillera de los Andes.

Al ingreso se solicitará una adhesión voluntaria.