Inauguran parque urbano en sector Quitratúe de Gorbea

Inversión que sumó más de $371 millones y que fue emplazado en el ex campamento acceso norte Quitratúe.

En Quitratúe, comuna de Gorbea, se inauguraron los más de 18 mil metros cuadrados de infraestructura que conforman la primera de tres etapas del nuevo parque para la localidad, conformado por una cancha sintética, zona de ejercicios, ciclo vías, paseo peatonal, zonas de descanso, mirador, juegos infantiles, entre otras obras.

La obra fue inaugurada este martes por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, además del alcalde y autoridades locales.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, manifestó que para el sector es un tremendo adelanto porque no existía un espacio público con dichas características. “Ahora vamos a tener el interés de parte de personas de otras comunas quienes vendrán permanentemente hacer algún tipo de actividad física. Esperamos que lo cuiden, porque ese es el problema que muchas veces tenemos, hay personas que destruyen sin ningún motivo. Pero sabemos que la localidad de Quitratúe cuidará lo que tiene y además nosotros como municipio estaremos atentos para que esta que esta obra se mantenga en perfectas condiciones” , comentó.

El lugar en que se emplaza este nuevo espacio público, antes se encontraba el ex campamento acceso norte Quitratúe, el que fue uno de los últimos asentamientos precarios en ser cerrado a través del Programa de Campamentos del Minvu de La Araucanía, y que en su minuto albergó a 36 familias, las que fueron relocalizadas a través de las modalidades de adquisición de Vivienda Construida y Construcción en Nuevos Terrenos, permitiéndoles a las familias del Comité Las Rosas de Quitratúe, cumplir el sueño de la anhelada casa propia.

En este sentido, la autoridad regional del Minvu, finalizó expresando que “hoy estamos plasmando la historia de aquellas familias que en algún minuto vivieron al lado de la línea férrea y qué mejor que este lugar se haya convertido en un espacio importante de esparcimiento para esta localidad, llenado de alegría a los cientos de vecinos quienes a partir de hoy podrán disfrutar de este hermoso parque urbano”.