Detienen a tres personas por microtráfico de drogas en Angol

Tras una serie de allanamientos, el Tribunal de Garantía dejó en prisión preventiva a una mujer.

Una serie de allanamientos a diferentes domicilios de Angol realizó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de esa comuna, dando como resultado la detención de tres personas, dos de ellas mujeres, por el delito de microtráfico de drogas.

Los operativos se llevaron a cabo en viviendas de Villa Emaús, Los Lagos, Pampa Ingenieros y Coñuñuco, donde en algunos de ellos se pudo encontrar droga en pequeñas cantidades la cual habría estado destinada al comercio local.

TRABAJO
El comisario Rodrigo Izamit, jefe de la Brianco Angol, manifestó que “esta es una investigación que estábamos llevando a cabo desde hace varios meses en conjunto con la Fiscalía de Angol y el fiscal Carlos Bustos, con el fin de desbaratar una red de microtráfico de droga que opera en la comuna y donde el blanco principal era una de las mujeres que resultó detenida”.

Durante el operativo fue detenida una mujer de 45 años, quien era el blanco principal de la operación y a quien el Tribunal de Garantía de Angol decretó prisión preventiva. De igual forma se detuvo también a otra mujer identificada de 29 años, quien quedó en libertad con firma mensual y un sujeto de 23 años, quien quedó apercibido bajo el artículo 26 de la Ley 20.000 de drogas.

Durante los allanamientos se logró incautar 13,9 gramos de cannabis sativa y 45 ,51 gramos de cocaína base, dosificada en 43 contenedores.

De igual forma se incautó un cartucho de rifle calibre 22 sin percutar, dinero en efectivo por $1.673.300, una balanza digital, seis teléfonos celulares y un automóvil.

Por Rodrigo Zurita.