Centenario de Victoria empató con Centro Estudiantil de Angol

Brillante actuación de portero local evitó derrota de los victorienses en torneo nacional

Descollante fue la actuación del guardameta del equipo Centenario de Victoria, que este domingo, en el estadio municipal de esa comuna, igualó sin goles frente al equipo de Centro Estudiantil de Angol, en un encuentro donde los angolinos vieron ahogados los gritos de gol en más de una oportunidad, debido a la brillante respuesta del portero local.

El encuentro, válido por la primera fecha del campeonato regional de Clubes Campeones, categoría súper seniors, mayores de 45 años, pese al resultado tuvo bastante emoción, siendo el equipo visitante de la capital provincial quien se construyó las mayores oportunidades de gol, principalmente fueron sus atacantes Aladino Erices y Juan Lara quienes no pudieron vencer la férrea resistencia del guardametas victoriense, el que salvó su valla por lo menos en cinco oportunidades claras de gol.

Fue el propio delantero angolino, Juan Lara, quien cerca del minuto 30 del segundo tiempo, tras un potente disparo al arco que alcanzó a manotear el arquero, le provocó una grave lesión en uno de sus dedos, debiendo abandonar el encuentro faltando 10 minutos para su fin.

Pese a la sustitución de quien fuera el artífice del empate, los “naranjos” de Centro Estudiantil no pudieron vencer el arco rival, conformándose tan solo con el empate que les otorga solo un punto.

Con este resultado, los representantes de Victoria deberán viajar hasta el estadio municipal “Alberto Larraguibel Morales”, reducto en el cual buscarán por lo menos un empate que obligue la definición a penales, ya que los locales intentarán definir el paso a la siguiente fase con un triunfo de local y ante su público.

REVANCHA
El encuentro de vuelta se disputará este domingo 29 de septiembre, en la cancha dos del recinto deportivo, a partir de las 16:00 horas. La entrada tendrá un costo de mil pesos.

Por Rodrigo Zurita.