Con millones de pesos ayudan a diversas agrupaciones productivas

En una ceremonia realizada en Temuco se entregaron de manera simbólica 32 cheques a igual numero de agrupaciones sociales, establecidas en Temuco, Padre las Casas, CholChol, Galvarino, Toltén, Freire y Teodoro Schmidt.

102 agrupaciones fueron beneficiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el programa de emprendimiento grupal en La Araucanía, lo que significa que cada una recibirá $10 millones de pesos para gestionar su respectivo proyecto.

Oficialmente, las referidas agrupaciones comenzarán a recibir las transferencias de dinero en sus cuentas para comenzar a realizar sus respectivas gestiones en temas tales como compra de maquinarias para actividades agrícolas, compra de equipamiento para hortalizas y frutos deshidratados, insumos para proyecto de arte. Se trata de proyectos establecidos en varias comunas de La Araucanía, enfocados en turismo, agricultura y energías renovables.

​Katherinne Migueles, directora en región de La Araucanía del ​​​​​​​Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (FOSIS), explicó: “Nunca se había entregado un monto tan alto a agrupaciones productivas de la región, gracias a este convenio que entregó desde el gobierno regional más de $3.800 millones y pueden ocupar estos recursos, principalmente en los tres rubros del Plan Impulso y potenciamos sus debilidades para poder poner a Chile en Marcha”.

Cabe destacar que en una ceremonia realizada en la cúpula del Museo Ferroviario de Temuco, se entregaron de manera simbólica 32 cheques a igual numero de agrupaciones sociales, establecidas en Temuco, Padre las Casas, CholChol, Galvarino, Toltén, Freire y Teodoro Schmidt y que fueron beneficiadas con el programa “Yo Emprendo Grupal Autogestionado”, por convenio entre el FOSIS y el Gobierno Regional de La Araucanía.

“Destaco que la mayoría de estos proyectos son de mujeres y tenemos una tremenda responsabilidad con ellas para seguir apoyando a las emprendedoras”, comentó la secretaria regional ministerial de Gobierno, Pía Bersezio.

El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, declaró: “Se destinaron recursos para apoyar una serie de emprendimientos de La Araucanía y creo que esa es la manera, en conjunto con nuestro intendente y la voluntad de los consejeros regionales, para apoyar a la gente de La Araucanía”.