Anuncian ampliación de la red de aguas servidas en Labranza

Consejo Regional aprobó la inversión que también contempla la adquisición de una máquina bacheadora.

Dos importantes proyectos para Temuco fueron aprobados, por unanimidad, por el Consejo Regional. Se trata de la ampliación de la red de aguas servidas para el centro de Labranza y la adquisición de una nueva máquina bacheadora para la comuna.

Según informó el municipio, la aprobación de la ampliación de la red de aguas servidas para labranza, por un monto de $752 millones, mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector en un total de 138 viviendas y que hasta ahora no contaban con una red de colectores de aguas servidas y condiciones sanitarias mínimas al interior de la vivienda.

Así, con el financiamiento para ejecución de obras alcantarillado y red aguas servidas, se contempla la construcción de 105 soluciones sanitarias de normalización, la construcción de una planta elevadora, entre otros, lo que va a permitir que los vecinos del histórico sector centro de Labranza sigan avanzando hacia el desarrollo social.

Además, los consejeros aprobaron el proyecto para la adquisición de la nueva máquina bacheadora, por un monto de $229 millones, que permitirá mantener las vías de una manera óptima y eficiente, reduciendo también los tiempos de trabajo y el mejoramiento en la calidad de las reparaciones de las calles de la comuna de Temuco.

Sobre estos proyectos, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “agradecemos a nuestro Consejo Regional y al presidente, Juan Carlos Beltrán, el hecho que en forma unánime se hayan aprobado estos casi mil millones de pesos para nuestra comuna, que, sin duda, vienen a continuar mejorando la calidad y condiciones de vida de nuestros vecinos”.