Seremi participó de parrillada para promover consumo de carne chilena

Ricardo Senn, llamó a que se prefiera a los productores ganaderos locales para que los recursos queden en la región.

En la plaza Aníbal Pinto de Temuco, el director de la Sociedad de Fomento Agrícola, (Sofo), Andrés Vera, la directora regional del SAG, María Teresa Fernández y el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, participaron de una parrillada organizada por la Sofo, para promover el consumo de carne chilena en la comunidad regional durante las Fiestas Patrias 2019, para ello se realizó una degustación de carnes que estuvo a cargo de la Asociación de Asadores de La Araucanía.

Fueron más de 100 personas las que se acercaron al lugar para probar la carne nacional recién asada al carbón, que los integrantes de la asociación les ofrecían a probar. También llegaron a apoyar este llamado el intendente Jorge Atton, el diputado Miguel Mellado y el también diputado René Manuel García, entre otras autoridades regionales.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, entregó las razones por las cuales los consumidores deben preferir el producto nacional.

“El 18 de septiembre es una fiesta nacional que se celebra en familia, junto a un asado, por eso la idea es que podamos elegir carne nacional, donde tenemos medida la trazabilidad de la carne de productores locales, donde podemos saber su origen, con animales que son de primera calidad, criados en potreros comiendo pasto lo que produce una carne de mejor calidad que los productos que puedan venir del extranjero”, afirmó Senn.

En este sentido el seremi de agregó que “esta contribución la podemos hacer cada uno de nosotros desde nuestras casas con la familia eligiendo carne de animales que son criados en La Araucanía, dejando de esta manera los recursos en la región que tanto necesita dinamizar la economía es la invitación para que en estas fiestas patrias prefiramos carne nacional producida por nuestros productores ganaderos”.