En Pucón se realizará este sábado el recital “Puro Chile 2019”

El cierre de la actividad lo realizará el grupo “Los Tres”.

Para este día sábado 14 de septiembre y desde las 17:30 horas en adelante se ha confirmado por parte del municipio de Pucón la realización del esperado recital “Puro Chile Pucón 2019”. Actividad con la que el municipio lacustre comienza de lleno con la celebración de Fiestas Patrias.

Este recital, que inicialmente iba a ser desarrollado al aire libre (recinto Serviu), debió ser trasladado hasta el Gimnasio Municipal de la comuna lacustre, debido a la proyección de lluvia para ese día. Cuestión que en todo caso no imposibilitará la realización del mismo que llega cargado de grandes y buenos artistas. Una fina selección que incluye a grupos locales y de la zona y que se corona con grandes de la música chilena como: Los Tres y Los reales del Valle, entre otros.

De esta manera, según lo comentado desde la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo y la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Departamento de Cultura del Municipio, este evento que fuera aprobado por el Consejo Regional (Core) y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, tiene como objetivo realizar un show gratuito en el que se pueda homenajear a la música chilena y sus músicos y de paso, concentrar una oferta programática y cultural de primer nivel para la zona.

De igual manera se explicó que por motivos de organización interna y seguridad en un acto de alta convocatoria pública, que el ingreso al gimnasio, que se recuerda será sin costo alguno para los asistentes, se realizará por la puerta lateral ubicada en calle Gerónimo de Alderete.

ARTISTAS

Se espera que exista una alta asistencia de público, el que rotará en el espacio según su gusto musical, el que para esta ocasión estará muy variado a través de la presentación de los grupos: Las Rositas, Madrigal de Pucón, Los Corraleros de Cautín, Alborada de Temuco, Los Reales del Valle y como cierre de oro, la presentación de Los Tres. Esta última, banda ícono de la fusión del rock y el folclore nacional a través de su rescate allá por los 90´de temas icónicos del repertorio nacional y particularmente del legado de la familia Parra.

Es así como el principal balneario de la región y punto escogido para pasar estos días de descanso y fiesta, se la ha jugado en reunir en un mismo escenario este día sábado 14 de septiembre a lo más selecto del folclore nacional, convirtiéndose ineludiblemente en un “imperdible para estas fiestas patrias”, como explicó el alcalde, Carlos Barra, quien agradeció la voluntad del Gobierno Regional y del Consejo Regional por confiar nuevamente en Pucón, al tiempo que invitó a los puconinos y sus visitantes a tener un buen comportamiento y disfrutar de un espectáculo que llegó para quedarse como atractivo de la zona.