Aeropuerto de Los Ángeles se prepara para recibir a usuarios angolinos

Alcalde de Angol afirmó que los usuarios de esa zona preferirán ese terminal aéreo por sobre el de Temuco y el de Concepción.

El municipio de Angol informó que el alcalde de esa comuna, Enrique Neira participó en una reunión ampliada con el intendente de La Araucanía Jorge Atton, el gobernador de Malleco Víctor Manoli, alcaldes de la región del Biobío y consejeros regionales, donde se anunció la pronta apertura del aeropuerto María Dolores de Los Ángeles.

El jefe comunal anunció que la obra beneficiará de forma directa a los habitantes de Angol, debido a que el terminal aéreo se ubica aproximadamente a 40 minutos de viaje desde la capital de Malleco.

Asimismo, en el encuentro se adelantó que a corto plazo comenzarían a operar vuelos comerciales desde este aeropuerto, que deberá abrir sus puertas a fines de año o a principios de 2020.

“Este es un proyecto relevante para la comuna de Angol y la provincia de Malleco. La verdad es que estamos felices y contentos por esta posibilidad de conectividad que vamos a tener, más aún que ya tenemos el proyecto de la doble vía Angol – Los Ángeles caminando, además de la reposición de la avenida O´Higgins y Dillman Bullock y la carpeta asfáltica hasta el parque Nahuelbuta. Por lo tanto tenemos una conectividad maravillosa y la puesta en marcha de este aeropuerto en Los Ángeles va a facilitar muchísimo el traslado de las personas que hoy en día deben ir al aeropuerto de Freire o a Concepción para poder movilizarse a cualquier parte de Chile o al extranjero”.