Niños pueden concursar en “El cambio climático en mi región”

Cada obra deberá ser correctamente entregada hasta el 11 de octubre en las oficinas de la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Temuco.

Fue en la escuela “Lidia González” de Collipulli donde se realizó oficialmente la presentación del concurso de pintura “El cambio climático en mi región”, concurso para el cual la Subsecretaria de la Niñez, en el marco de la Conferencia COP25 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, llamó a los menores en edad escolar a crear pensando en el cuidado del medio ambiente y el reciclaje

Por ejemplo, Klerguen Cadiz, alumna de 5° año de la referida escuela, comentó: “Hay pocos colegios que toman conciencia de esto, ya que el reciclaje no lo están tomando en cuenta porque no valoran la naturaleza, porque si lo valoraran, lo cuidarían. Yo motivo a mi familia en el reciclaje, ellos también tienen que tomar conciencia, porque una persona ayuda, pero muchas personas ayudan mucho más. En el concurso a mi me gustaría dibujar una parte donde la gente bota basura y otra donde las personas se dan cuenta que eso daña al planeta y produce  una sequía”.

La convocatoria del concurso es válida para todos los niños y niñas de La Araucanía y del país, quienes tengan entre 10 y 12 años de edad. Podrán presentar obras artísticas utilizando técnica libre de tamaño: 37,5cms x 53,5cms. El trabajo deberá realizarse en hoja block N°99 1/4, cartulina o cartón forrado.

Cada obra, junto con la ficha de identificación correspondiente, deberá ser correctamente empaquetada y entregada hasta el 11 de octubre en las oficinas de la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Bulnes 590 piso 7, Temuco. Cada participante debe además completar una ficha que indique: El tema abordado, lo que lo motivó a hacer este trabajo y su opinión acerca del rol de la sociedad para ayudar a combatir el cambio climático en su región.

Se definirán a 16 obras concursantes como las ganadoras y así podrán participar de la exposición “El Cambio Climático En Mi Región”, que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.