Carabineros de La Araucanía comenzó campaña preventiva “Por un 18 seguro”

La policía se instaló en Avenida Alemania de Temuco para difundir la iniciativa.

“Por un 18 seguro” es el slogan de la campaña preventiva que Carabineros de La Araucanía, en conjunto con la empresa Serviteca Dacsa, comenzó con la intención de prevenir accidentes de tránsito en la rutas tanto urbanas como rurales, instando a los conductores a la responsabilidad, partiendo por chequear el vehículo y asegurarse de que esté apto para realizar los trayectos planeados.

La iniciativa fue difundida en el sector de Avenida Alemania, con stand preventivos de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, personal de la Octava Comisaría y representantes de la citada empresa.

Quienes transitaban por el sector participaron activamente de la actividad y una pareja de Carabineros bailó varios pies de cueca llamando la atención de los transeúntes, incluyendo a escolares, quienes también se animaron participar junto a Carabineros.

“Es una preocupación constante para Carabineros de la IX Zona Araucanía mantener la seguridad vial y es por eso que se han dispuesto servicios extraordinarios en la Ruta 5 Sur como en las rutas anexas a estas, con la finalidad de generar un mayor control a los usuarios de las vías quienes también será los responsables del desplazamiento en forma segura”, expresó el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (Siat) Cautín, capitán David Fuentes.

El oficial agregó que “es fundamental señalar que las personas que sean usuarios de las vía deben programar sus viajes, deben preocuparse de la mantención de sus vehículos y es en ese sentido que la empresa Dacsa ha querido estar presente junto a Carabineros, considerando el rol de responsabilidad empresarial que mantienen”.

ESTADÍSTICAS

La Siat informó que durante el periodo de Fiestas Patrias de 201, hubo 101 accidentes de tránsito a nivel regional, con 55 personas lesionadas y cinco personas fallecidas.

Carabineros instó a la comunidad a adoptar medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes como conducir atento a las condiciones del tránsito del momento, la prohibición absoluta de consumir alcohol y drogas si va a conducir, mantener una distancia razonable y prudente respecto al vehículo que le antecede; no utilizar elementos distractores como teléfonos celulares, usar alzadores para niños si corresponde, respetar la velocidad permitida, usar cinturón de seguridad y antes de comenzar un viaje, descansar lo suficiente.