Lautaro comenzó sus actividades de Fiestas Patrias

Más de mil estudiantes se concentraron en el frontis municipal para dar participar de una cuecada.

Con la totalidad de establecimientos educacionales, tanto municipales, particulares y rurales, Lautaro comenzó las actividades de Fiestas Patrias 2019.

La tradicional “Cuecada Escolar”, convocó a más de mil estudiantes que se concentraron en la avenida principal de la comuna, para participar de la actividad, cuya música fue puesta por el conjunto folklórico Rayen Mapu integrado por funcionarios municipales.

El municipio precisó que el programa de Fiestas Patrias contempla actividades tanto en Lautaro como Pillanlelbún, considerando cinco desfiles, mateadas, Feria de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas, galas folklóricas de colegios, veladas patrióticas, juegos populares, campeonatos de rayuela, carreras a la chilena, y este año por primera vez se realizará la Fiesta de la Chilenidad junto a las tradicionales ramadas en el Parque Isabel Riquelme, entregando panoramas imperdibles para toda la familia.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, extendió la invitación a participar de las actividades de su comuna. “Tenemos preparado un gran programa de Fiestas Patrias que considera actividades hasta el 29 de septiembre, queremos celebrar con variadas actividades que comenzaron con este hermosa cuecada escolar donde fueron los más pequeños los que recorrieron las calles bailando cueca, empapando así a la comuna con el espíritu de fiestas patrias, y continúan muchas más, por ello hago una invitación a todos quienes quieran pasar en familia estas fiestas, en nuestro parque tendremos actividades durante el 17, 18, 19 y 20 así que están todos invitados”, afirmó.

De esta forma, Lautaro busca ser una opción dentro de la celebración de estas fiestas, siendo una comuna cercana a Temuco y que ofrecerá actividades dieciocheras para toda la familia en su pulmón verde, el Parque Isabel Riquelme, que cuenta además con juegos infantiles, quinchos al aire libre y lagunas naturales.