Jóvenes artistas ganan en festival de la voz estudiantil

Ganadora del primer lugar del primer ciclo fue Renata Castro Soto, de la escuela pública "Aguas y Gaviotas" de Tolten

En medio de un numeroso público se realizó en el gimnasio “Chile España” de Nueva Imperial el Primer Festival Territorial de la Voz Estudiantil, por la gestión de la escuela pública “Alejandro Gorostiaga Orrego”.

Los ganadores de la categoría primer ciclo son los siguientes: El tercer lugar fue para  Agustina Carrillo, de la  escuela “Rayen Lafquen”, con el tema “Si me Voy”. Segundo lugar fue para Gabriela Lara Paineman, representante de la escuela “Alejandra Gorostiaga Orrego” de Nueva Imperial. Ganadora del primer lugar fue Renata Castro Soto, representando a la escuela “Aguas y Gaviotas” de Toltén, con el tema “La de Mochila Azul”.

En la categoría segundo ciclo, ganó el tercer lugar Perla Carrillo Flores, de la escuela pública  “Nehuentue”. El segundo lugar lo obtuvo Krisna Llancapan Carrillo, de la escuela pública “Kim-Ruca” de Carahue, con el tema “Fue una demolición”. Ganadora del primer lugar fue Natali Auquilen Valenzuela, del liceo “Luis González Vásquez” de Nueva Imperial.

Según se explicó, en dicho evento artístico participaron representantes de los colegios establecidos en la zona Costa Araucanía, mediante las categorías,  1º  a  8º Año de enseñanza  básica, todos ellos desplegando sus habilidades acompañados por la orquesta “Kaiser”. Los jurados del festival fueron Ricardo Barriga Pasmiño, Juan Pablo Jaramillo Urrutia, y Alejandro Carrillo González.

También en éste festival estuvo como invitado estelar el joven cantante de Nueva Imperial, Ricardo Barriga “Richie Ángel”, junto a los directores de los diferentes establecimientos educacionales establecidos en el territorio Costa Araucanía y en representación del alcalde de la comuna de Nueva Imperial estuvo la directora municipal de cultura, Ruth Guerra.

“El principal objetivo de este evento musical no es otro que dar énfasis en el fortalecimiento de calidad  de la educación, entregando la posibilidad de que los estudiantes desarrollen  sus habilidades, en un ambiente  de sana  e inclusiva convivencia escolar  al alero de la música”, comentó Gabriel Torres, director de la escuela “Alejandra Gorostiaga Orrego”.

Por Israel Sanhueza.