Investigan dos muertes ocurridas este fin de semana en distintos puntos de Temuco

Una mujer fue hallada sin vida en la villa El Salitre este sábado, con signos de haber sido brutalmente atacada y amordazada, mientras el domingo se encontró el cuerpo de un hombre en situación de calle en el área aledaña al centro, deceso que la policía piensa, podría deberse a una enfermedad.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI trabaja para aclarar dos muertes ocurridas este fin de semana en distintos puntos de Temuco.

La primera de ellas quedó al descubierto cerca de las 19 horas del sábado, cuando transeúntes avistaron el cadáver de una mujer en un sitio eriazo junto a la calle Ariquilda, en la villa El Salitre.

Los testigos dieron cuenta del hecho a Carabineros, quienes comprobaron que existía evidencia de la participación de terceras personas en el deceso de la mujer, que aparentemente tenía unos 40 años de edad y cuyo cuerpo tenía marcas de haber sido amordazado y amarrado, además de haber sido sometido a una golpiza.

La fiscal de turno del Ministerio Público, Adelina Barriga, ordenó la concurrencia de la Policía de Investigaciones al sitio del suceso, con la finalidad de dar con él o los autores del crimen.

La Brigada de Homicidios ha mantenido sumo hermetismo respecto a este caso, declinando entregar incluso el nombre de la víctima, pese a que ya se encontraría identificada, como también se han abstenido de dar mayores detalles sobre la investigación.

Asimismo, trascendió que el cuerpo de la víctima fue enviado hasta el Servicio Médico Legal, donde se le han practicado una serie de pericias para aclarar lo sucedido.

CALLE MONTT
En tanto, en la mañana de este domingo, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajaron en la intersección de calle Manuel Montt con avenida Barros Arana, muy cerca del centro de la capital regional, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de 49 años de edad.

Al respecto, el jefe de la BH, comisario Rodrigo Pizarro, confirmó que el fallecido se encontraba en situación de calle y no presentaba heridas atribuibles a la acción de terceras personas, por lo que la principal hipótesis que se maneja hasta el momento, es que el deceso se haya producido a causa de alguna enfermedad.

EL MISTERIO DE LA MUERTE DE LOS DOS ESTUDIANTES

Paralelamente, la PDI continúa trabajando para aclarar las circunstancias en que perdieron la vida dos estudiantes del liceo Tiburcio Saavedra de Temuco, cuyos cuerpos aparecieron al interior del canal Gibbs, en el tramo cercano a calle Prat, durante la tarde de este viernes.

Al respecto, los informes preliminares dan cuenta de que ambos habrían fallecido ahogados en aquel curso de agua, ubicado a los pies del cerro Ñielol, y cuyos cuerpos no muestran indicios de algún tipo de ataque, por lo que se mantiene la duda respecto a cómo llegaron al agua y por qué perdieron la vida en ese lugar.

La policía está abocada a aclarar qué hicieron los jóvenes en sus últimas horas de vida, a la vez que en el Servicio Médico Legal, los cuerpos fueron sometidos a una serie de exámenes para establecer si existirían indicios que permitan dilucidar por qué se ahogaron en el canal, cuya profundidad aproximada en esta época del año oscila entre un metro a un metro y medio.