Festividades patrias en Nueva Imperial incluyen culto de acción de gracias

El pastor Pablo Pinto explicó que el culto tiene como propósito fundamental agradecer a Dios por su gran misericordia que, de forma íntegra, se manifiesta permanentemente por Chile.

Como parte de las actividades con las que se celebrará un nuevo aniversario patrio, un culto de acción de gracias año 2019 realizó  el consejo comunal de pastores evangélicos y coordinado por el pastor Gonzalo Castro en el templo “Iglesia del Señor” de Nueva Imperial.

En dicha ceremonia, que se inició con la entonación del himno patrio chileno, estuvieron presentes el Intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton; La seremi de Gobierno Pía Bersezio; El diputado Miguel Mellado, El mayor de Ejército, José Illesca; El mayor de la cuarta comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, Ismael Opazo. También estuvieron el presidente del Concejo de Pastores de Nueva Imperial, Pablo Pinto  y pastores de las diferentes denominaciones que componen el mencionado Consejo y el alcalde de la comuna de Nueva Imperial, Manuel Salas.

El pastor Matías Sanhueza dió la bienvenida a los presentes y el respectivo saludo protocolar a las autoridades y hermandad que asistieron al culto. La oración de invocación estuvo a cargo de la Pastora Viviana Lamilla, mientras que la lectura bíblica las realizó el pastor Azael Ulloa.

El encargado de la oración por las familias y las Iglesias fue el pastor Herman Busto y el encargado de la lectura bíblica y prédica, el pastor Juan Fuentes. Se dio término a la ceremonia de culto de acción de gracias con el himno del pueblo evangélico y el pastor Francisco Carrillo fue el encargado pedir la bendición final.

El pastor Pablo Pinto explicó: “Hoy como todos los años nos hemos reunido acá en el templo de la Iglesia del Señor para realizar nuestro tradicional Culto de Acción de Gracias de Fiestas Patrias 2019, tiene como propósito fundamental agradecer a Dios por su gran misericordia que, de forma íntegra, se manifiesta permanentemente por nuestro país,  por nuestra región y por ende nuestra comuna de Nueva Imperial”.

Por Israel Sanhueza.