Carabinero se transforma en el “Mimo Chiporro” para regalar sonrisas a niños de Angol

Sargento Daniel Anabalón se presentó con su personaje en Coanil.

Una tarde de alegría brindó a los niños del centro Los Canelos de Coanil, en Angol, el “Mimo Chiporro”, funcionario de la Primera Comisaría de Carabineros de la capital de Malleco.

Junto al mimo, también llegó al establecimiento educacional, dirigido por Ruth Cayul, el suboficial mayor de Carabineros, Luis Fuentes Gallardo, encargado de la oficina comunitaria de la Primera Comisaría de Angol.

En la oportunidad, el personaje infantil presentó uno de sus tantos espectáculos con los cuales cautiva a niños y adultos y de paso les enseña algunas normas comunes de convivencia y autocuidado.

Los trucos, globos, puesta en escena y fotografías fueron el tenor de este encuentro, que una vez más logro sacar sonrisas de los más pequeños.

Detrás del personaje del Mimo Chiporro, que desde hace un tiempo se dedica a alegar a los niños angolinos, está el sargento Daniel Anabalón Reyes.

Su colega, el sub oficial mayor Luis Fuentes, explicó que el personaje del Mimo Chiporro ha sido una fuente de apoyo constante que tiene esta unidad hacia la comunidad.

“El Mimo chiporro se ha transformado en el regalón de los niños. Durante el mes de agosto, este personaje tuvo una gran agenda de presentaciones en lugares como colegios, juntas de vecinos, hogar de ancianos, adultos mayores, actividades municipales y gobernación, entre otros”, agregó.

Fuentes destacó que la labor de su colega Anabalón ha sido muy positiva para la comunidad. “Tenemos el apoyo de nuestro coronel y comisario para seguir trabajando por el bien de la comunidad. Nuestro funcionario, en cada una de sus presentaciones muestra toda su vocación, sentido del humor y ganas de hacer reír y disfrutar a los más pequeños”, puntualizó.

Por Rodrigo Zurita.