Jabalíes causaron colisión por alcance entre camión y furgón en el ingreso a la zona urbana de Angol

Animales cruzaron repentinamente por la ruta, provocando la repentina detención del furgón en un lugar donde se supone no existe ese tipo de fauna.

Podría incluso haberse transformado en una grave emergencia, de no mediar la rápida reacción del conductor de un camión que colisionó por alcance a un furgón con 12 trabajadores que transitaba por la ruta Angol- Renaico, a la altura del puente Huequén, a pasos de la zona urbana de la capital de Malleco, luego que el vehículo de pasajeros realizara un brusco frenado para evitar colisionar con dos jabalíes que cruzaron repentinamente la ruta.

Lo insólito de la situación es que aquel sector de la zona urbana de Angol, se encuentra totalmente rodeado de parcelas agrícolas y viviendas desde hace muchas décadas, por lo que la presencia de un jabalí es absolutamente inusual en aquel lugar, muy lejano de la cordillera, donde normalmente habita esta especie.

El accidente se produjo cerca de las 18 horas de este miércoles, cuando el furgón de transporte de pasajeros marca Mercedes Benz, modelo Sprinter circulaba con 12 trabajadores de la empresa ISS regresaban de su turno tras prestar servicios a la empresa Mininco.
A punto de ingresar a plena zona urbana de Angol y a metros del puente Huequén, dos jabalíes de aproximadamente 50 kilos cada uno, cruzaron la ruta, provocando la brusca frenada del furgón, el que impactó de lleno a uno de los animales.

Producto de esta repentina maniobra, el furgón fue impactado en la parte posterior por un camión Mercedes Benz, modelo Actros, perteneciente a la empresa de transportes Euroamérica, dejando a una persona lesionada, identificado como Alvaro Navarrete, de la empresa ISS.

Según lo relatado por el conductor del vehículo de carga, identificado como Pedro Muñoz, proveniente de Concepción, “el furgón se detuvo de un viaje y yo alcancé a maniobrar para golpearlo solamente con la parte delantera derecha en su parte posterior izquierda, evitando una colisión mayor, de lo contrario el golpe habría sido muy fuerte y lo habría lanzado fuera del camino”.

INCÓGNITA

Tras el accidente, la gran incógnita se acentuó sobre la procedencia de aquellos jabalíes, debido a que en Angol nunca se había reportado la presencia de esta especie merodeando la zona urbana, por lo que una de las hipótesis que se barajaban es que pudieran haber escapado desde la propiedad de algún particular que los estuviese criando.

El pasajero lesionado, quien presentaba solamente algunas contusiones, fue sacado del vehículo por personal de Bomberos y entregado al Samu que lo derivó hasta el servicio de urgencias del Hospital de Angol para su evaluación médica.

Por Rodrigo Zurita.