En Temuco fue lanzado libro sobre la historia de las compañías chileno alemanas de Bomberos

Con una sesión solemne, realizada en el cuartel de la Tercera Compañía “Bomba Germania” de Temuco, se lanzó un libro que recoge la historia de las compañías chileno alemanas de Bomberos.

Al acto asistieron autoridades de Gobierno y representantes de las 19 compañías que pertenecen a la confederación que agrupa a estas unidades bomberiles, que abarca ciudades desde Santiago a Punta Arenas.

Durante la ceremonia, también se entregaron siete uniformes de trabajo y ocho cascos, postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% de seguridad Ciudadana 2019 en La Araucanía, por la Corporación Alemana de Amigos de los Bomberos, equipos avaluados en nueve millones de pesos, en beneficio de la Tercera Compañía de Temuco.

Igualmente, la confederación agradeció y entregó un presente a la empresa Kaufmann, por su apoyo a la materialización de este libro.

Tomás Erber Rudolph, presidente de la Confederación de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos, destacó el esfuerzo de los colonos germanos, que llegaron a instancias del gobierno chileno para instalarse en el sur del país y que fundaron una serie de organizaciones contra incendios, al punto que varios de ellos rindieron sus vidas salvando vidas y bienes, en distintos siniestros ocurridos en el país.

También agradeció al relacionador público de la confederación y director de la Tercera Compañía de Temuco, Boris Camus, por su valiosa colaboración para concretar el proyecto de crear este libro de historia.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, subrayó la gran iniciativa de los voluntarios de origen germano en la capital de La Araucanía, donde fundaron la primera compañía que existió en la ciudad y se esforzaron por reunir el dinero con el que adquirieron en Alemania sus primeros elementos contra incendios.

La ceremonia finalizó con una cena de camaradería, en el mismo cuartel Germania de Temuco.