Angolino se enfrentó a delincuentes y frustró asalto a negocio en Talcahuano

Junto a vecinos logró reducir a dos sujetos que portaban una pistola y un machete.

La acción de Patricio Gerrero fue destacada en diversos canales de televisión (captura TVN Red Biobío).

Una heroica reacción, que permitió la detención de dos delincuentes que en ese momento asaltaban un almacén en la calle Las Canchas de Talcahuano, fue la que tuvo el ex funcionario municipal de Angol, Patricio Guerrero, quien la noche de este lunes se enfrentó a los asaltantes, logrando reducir a uno de ellos, mientras el dueño del almacén y un vecino se encargaban del otro.

Se trataba de dos hermanos de 12 y 18 años de edad, quienes ingresaron de manera violenta al almacén de propiedad de Luciano Ramírez, portando el menor un machete de grandes dimensiones y su hermano una pistola, la que posteriormente se confirmó que era de fogueo.

Producto de los gritos, el angolino, quien se encontraba en el segundo piso de la vivienda donde se encontraba el almacén de propiedad de su tío, bajó rápidamente para prestar ayuda, enfrentándose al menor de 12 años que portaba el machete, a quien logró reducir. De esta forma, el dueño del local y otro vecino que había llegado segundos antes del atraco para alertar a Ramírez de la presencia de los dos sospechosos, se enfrentaron al sujeto de 18 años, a quien también detuvieron.

En el intertanto, Patricio Guerrero logró activar una alarma comunitaria, lo que alertó a los vecinos que llegaron también a prestar ayuda al comerciante.

Tras la detención ciudadana, los vecinos llamaron a Carabineros, quienes se llevaron al mayor de los delincuentes, en tanto el menor que portaba el machete, fue entregado a sus padres, debido a que es inimputable ante la ley.

Patricio Guerrero, fue estudiante del Liceo Comercial de Angol y trabajó por cerca de seis años en la oficina de rentas y patentes de la Municipalidad de la capital de Malleco, y ahora se encuentra en Concepción por razones de estudio.

NOTA TVN RED BIOBÍO