Prisión preventiva para sujeto que agredió sexualmente a su hija y una sobrina en Collipulli

Fue formalizado por 10 agresiones sexuales en contra de las menores de edad.

El fiscal de Collipulli, Nelson Moreno (en la fotografía), confirmó que el imputado quedó en prisión preventiva.

Una grave situación ocurrida en el seno de una familia, quedó al descubierto este lunes, luego que una madre denunciara a su cónyuge por agresiones sexuales reiteradas en contra de su hija y de una sobrina, hechos que se perpetraron en Collipulli.

Así lo dio a conocer el fiscal de Collipulli, Nelson Moreno, quien informó que el autor quedó con prisión preventiva. “Este lunes se tomó conocimiento por parte de la Fiscalía de dos denuncias en donde una madre daba cuenta de diversas agresiones de carácter sexual de las cuales había sido víctima su hija de 14 años y una sobrina, de parte del padre de una de las menores, (…) de 50 años”.

El fiscal agregó que se realizaron varias diligencias, entre ellas la toma de declaraciones de las propias víctimas, quienes relatan en forma detallada la ocurrencia de estos hechos, en los lugares en que habrían ocurrido y la forma y la dinámica en que pasaron cada uno de estos episodios. Se realizaron además diligencias por parte de la Policía de Investigaciones, entre ellas se ubicó al imputado, se le tomó declaración donde éste confesó gran parte de los delitos que se le imputan.

Este martes, el sujeto, obrero de la construcción, fue formalizado por 10 agresiones sexuales distintas, seis violaciones en contra de su hija biológica y cuatro restantes constituidas por abusos sexuales tanto a su hija como a su sobrina.

PRISIÓN
Debido a la gravedad de los hechos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el sujeto, petición a la cual el tribunal accedió, quedando detenido por el plazo de dos meses que se estableció para la investigación de los hechos.

Por Rodrigo Zurita.